Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2014

conclusiones de la sociedad de la información


A lo largo de la historia el ser humano ha creado cosas para que su vida fuera más cómoda. A mediados del siglo XX surgieron las tecnologías de la información y la comunicación y a la par que esta se formó la sociedad de la información.

La sociedad de la información es uno de los símbolos del progreso de los últimos años, hemos comunicado la mayor parte del planeta en tan solo 60 años, algo que no se ha podido realizar durante toda la existencia de la raza humana, el espacio y el tiempo ya no son condicionantes de la interacción social, del mismo modo que las fronteras y los límites nacionales no representan barreras para la circulación de la información, de los mercados, del capital, incluso el trabajo o las relaciones interpersonales.



También gracias al gran crecimiento de la sociedad de la información nos situamos en una sociedad que se encuentra en constante cambio hacia la evolución, nos encontramos ante un proceso de adaptación de un día para otro, es decir, lo que un día es nuevo al siguiente ya está anticuado. Otro de los cambios de está sociedad respecto a la antigua es la cantidad de derroche de dinero que se produce así como el alto de precio de las aparatos de más nueva y alta tecnología.

Ya que siempre estamos buscando un progreso en la economía la sociedad de la información también ha influido en el mundo laboral posibilitando la informatización de oficinas, que ayuda a la transmisión de datos mucho más rápida, ha producido la robotización de las cadenas de montaje, así como la inserción de ordenadores en la maquinaria agrícola.



Aunque cabe destacar que esta sucesión de cambios no es completa en todo el mundo ya que existe la brecha digital que divide el mundo en dos grande bloques.

Actualmente la sociedad de la información ha  revolucionado el mundo produciendo una gran evolución en un periodo de tiempo bastante corto y pensando en esto nos podríamos hacer una idea de lo que nos podría esperar en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario