En los últimos años las tecnologías han evolucionado a grandes pasos y han adquirido importancia en todos los ámbitos laborales y cómo no, en el educativo y en el social. Es necesario tener un buen conocimiento de las TIC y saber usarlas correctamente, ya que esto nos va a servir para nuestra formación y para vivir acorde con nuestra sociedad.Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía con una importancia creciente.
En el ámbito educativo, investigaciones a nivel mundial han demostrado que las TIC pueden conducir a mejorar el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza. Un informe realizado por el Instituto Nacional de Educación Multimedia en Japón, demostró que un aumento en la exposición de estudiantes a las TIC tiene un impacto significativo y positivo en el rendimiento estudiantil, especialmente en términos de conocimiento, comprensión, habilidad práctica y presentación de habilidad.
También las TIC están revolucionando, particularmente, la forma de hacer negocios. Por ello, los expertos concuerdan que, si las pequeñas, medianas y grandes compañías no adoptan este tipo de iniciativas, no podrán perdurar en el tiempo.El estudio de PwC indica que las Tecnologías de Información y Comunicación son esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas.
Otro ámbito en el que las TIC han entrado ha sido el sector del ocio y el entretenimiento. En este departamento las TIC se desarrollan en forma de televisión, tablets, smartphones y ordenadores. Mediante estos aparatos nosotros podemos relacionarnos con otras personas sin estar a su lado o recibir noticias por Internet o viendo el telediario por la televisión.
Por último cabe destacar que las TIC están en crecimiento y al igual que diversos avances del mundo moderno, si no las usas te quedaras atrasado respecto al resto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario